¿Cuántas muertes más son necesarias?

Lampedusa 20

¿Cuantas muertes más son necesarias para que los dirigentes europeos y africanos se percaten del carácter asesino de las fronteras europeas?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que nos demos cuenta de que los cuerpos que perecen en las aguas del Mediterráneo y en el Océano Atlántico son tan Seres Humanos como los europeos?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que dejemos de mirar nuestros ombligos en Europa y pensemos más en la Humanidad, practiquemos la solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo sin condiciones?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que los dirigentes europeos dejen de escudarse en las mafias como la causa de las desgracias y se percaten de que la causa más importante son las características de nuestras políticas migratorias?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que nos percatemos de que los cuerpos que yacen en el Mediterráneo y en el Océano Atlántico tienen familias y amigos y estos últimos los echarán de menos y, además, no los podrán enterrar?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que abramos los ojos y nos percatemos de que nuestros sosiegos en nuestra Europa amurallada son a costa del sufrimiento de la mayoría de la población mundial?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que nuestros principios cristiano-católicos vayan más allá de acudir a misa los domingos y practiquemos el amor al prójimo tal y como lo hizo Jesucristo en su época?

¿Cuantas muertes más son necesarias para que los medios de comunicación dejen de contar cifras y ahonden en las principales causas de la inmigración?

¿Cuantas muertes más son necesarias? Despierta, está muriendo gente, Seres Humanos como tú y como yo.

Edileny

Foto: Remo Cassella

Advertisements

One response to “¿Cuántas muertes más son necesarias?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s