Si a media noche por la carretera…

Volvía del centro de Sevilla andando hasta mi barrio, eran las cuatro de la madrugada. Se había acabado el horario del bus. Mi hermano la había fastidiado con el servicio municipal de alquiler de bicicletas. No había otra forma de alcanzar la cama que no fuera caminando. A veces Sevilla no es tan bonita.

Pasados Los Arcos y con ellos la mitad del caminar, atravesando el polígono, se me acercó una mujer:

-Guapo, ¿no quieres echar un ratito?

-Pa’ un euro que tengo, ¿lo vas a perder conmigo? – Seguí mi caminar.

MissProstituta2013BeloHorizonte

Leo un titular muchos meses después, en El País: “La red de Murcia prostituía a niñas por WhatsApp a cambio de 200 euros.” Me acordé, sin querer, de aquella fecha.

No considero menos hombre, ni pobre diablo, ni puerco, ni inmoral a aquel que pare donde la Magdalena, además, me parecen tópicos ya manidos. Sí que creo que tienen una existencia un poco triste y la dignidad por los suelos, pero sobre todo les considero inconscientes. El 90% de las prostitutas lo son obligadas. Forman parte de una organización que las explota y le roba gran parte del dinero que puedan ganar. El desahogo sexual es una nimiedad, al final.

Tampoco creo que haya muchas prostitutas que sean prostitutas de vocación. Son los restos de una sociedad injusta. Muy poca gente, desde luego, yo no conozco a nadie, reduciría su dignidad sexual tanto. Se escuchará el típico comentario de “bueno, alguna habrá que sí”, pues igual la hay, como también hay muchas formas distintas de ver la realidad en la cual el último y más insignificante prisma te da la razón.

No es irse de putas lo que hace quién paga por sexo. Es contribuir a la explotación en la inmensa mayoría de las veces, desconocer la realidad o aprovecharse de ella, lo cual es, si cabe, peor.

Por eso recurro a Sabina: “si a media noche, por la carretera que te conté, detrás de la gasolinera donde llené te hacen un guiño las bombillas azules rojas y amarillas…” Por favor, pasa de largo.

Fernando

Foto: Ninja Midia

Leave a Reply

