¡Asómate!

Señalaba Renoir que lo más triste de este mundo es que todos tienen sus razones. En efecto, cada persona actúa movida por unos impulsos, con un objetivo a lograr y utilizando los medios que considera más oportunos.

Ahora que nosotras hemos decidido comenzar esta aventura, me he planteado en varias ocasiones cuáles son mis propias razones para embarcarme en el proyecto. De sobra sé que no soy una experta analista, ni pretendo serlo, por eso la intención no es otra que, junto con los compañeros y compañeras de este viaje, poder expresar ideas, sentimientos y opiniones en un espacio que pueda servir como lugar de encuentros y, por qué no, desencuentros constructivos.

fotocandelaPuerta

Vivimos una época complicada donde entender los contextos, las diferencias, los puntos de vista y los condicionantes puede resultar un camino efectivo hacia el cambio, hacia la huida del adormecimiento generalizado y hacia la conexión con la otra o el otro. Para recorrer ese camino, la conciencia debe estar despierta y la mente debe abrirse al debate. Quizás de esa manera escuchemos el mensaje silenciado de Cassandra y quizás así podamos cambiar el final de la historia, cada cual a su manera. Nosotras, desde esta plataforma, lo haremos a la nuestra y nos alegrará compartirlo con quien decida que asomarse por aquí puede ser una buena idea.

Candela Valcàrcel Fonseca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s